Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte

POR UN CAMPO MÁS SANO Y PRODUCTIVO

La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte y el CESAVESIN Participan en la EXPOMAIZ 2014.
inicio / divulgación / noticias / La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte y el CESAVESIN Participan en la EXPOMAIZ 2014.

Por: JSVVF
21 de Junio de 2014.

Con el objetivo de conservar y buscar estrategias para la rentabilidad y mejora del principal cultivo del estado de Sinaloa, se llevó a cabo la primer Expo Maíz 2014, con el lema "Innovación y Sustentabilidad", la cual se desarrolló en las instalaciones de la Feria Ganadera de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, los días 20 y 21 de junio.

El acto protocolario de inauguración fue ofrecido por el Lic. Germán Escobar Manjarrez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, quien dio la bienvenida a cientos de productores, dirigentes agrícolas e invitados especiales que se dieron cita en el importante evento, donde también se contó con la presencia de los representantes de la Secretaría de Agricultura Federal y Estatal Dr. Rolando Zubia Rivera, delegado de la SAGARPA en Sinaloa, en representación del Lic. Enrique Martínez y Martínez, Secretario de SAGARPA y en representación del Gobernador Constitucional de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez, el Secretario de Agricultura, Ganadería, y Pesca (SAGyP), Lic. Juan Nicasio Guerra Ochoa, quienes inauguraron juntos el inicio de esta Expo Maíz.

En el evento promovido por la Liga de Comunidades Agrarias, se contó con 60 stands que participan en la cadena productiva; Además se llevaron a cabo conferencias magistrales, Análisis de costos de cultivo de maíz, Modelo de agricultura progresiva para la disminución de costos y aumento en la productividad, Restauración de la cuenca hidrológica de la presa Sanalona, Expectativas de mercado y Resultados de investigaciones de Fundación Produce e INIFAP. 

Galería


¿Tienes cuenta de Facebook? Síguenos también en las redes sociales