Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte

POR UN CAMPO MÁS SANO Y PRODUCTIVO

ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD DE LA ESCUELA DE AGRICULTURA VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA JLSVVF- UTEFI
inicio / divulgación / noticias / ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD DE LA ESCUELA DE AGRICULTURA VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA JLSVVF- UTEFI

Por: LIC. BEATRIZ LOPEZ
19 de Febrero de 2014.

Con la finalidad de conocer los avances en investigación agrícola y las campañas contra plagas y enfermedades en cultivos que se realizan en respaldo a los productores, dos grupos de alumnos de la escuela de agronomía visitaron hoy las instalaciones de la Unidad Tecnológica Fitosanitaria Integral (UTEFI) que operan en la región y que pertenecen a la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF).

 Este tipo de encuentros entre estudiantes e investigadores son factibles gracias a la coordinación que tiene la JLSVVF con diversas instituciones de educación superior de agricultura y otros organismos fitosanitarios a nivel nacional e internacional. 

En esta ocasión se trató de dos grupo de estudiantes de la escuela de Agricultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa conformado por alumnos de la carrera de Parasitología Agrícola y acompañados por el Dr. Victor Leal y el profesor Jorge Daniel Mena quienes mostraron bastante interés en ampliar sus conocimientos a lo largo del recorrido por los laboratorios, porque les representa una oportunidad de relacionar la teoría que reciben en las aulas con el trabajo de campo.

Los jóvenes se dieron cuenta del intenso trabajo que se realiza en el Laboratorio Diagnóstico Fitosanitario, donde se realizan los distintos análisis para detectar la presencia de alguna enfermedad, Laboratorio de insectos benéfico, lo que permite hacer liberaciones masivas de estos microorganismos que de manera natural eliminan las plagas que amenazan a los cultivos establecidos en el Valle del Fuerte, esto es solo un ejemplo de las múltiples tareas de UTEFI.

 Dichos grupos fueron atendidos por los profesionales encargados de cada una de las áreas recorridas explicando detenidamente el quehacer de su departamento, de igual forma respondieron a las inquietudes de los jóvenes. 

Muy satisfactoria concluyó la visita de los estudiantes quedando estos gratamente sorprendidos por los beneficios actuales que aportan dichas instalaciones y la calidad en el equipo humano con el que se cuenta en beneficio de la fitosanidad agrícola regional llevándose consigo nuevos conocimientos adquiridos, cubriendo de esta manera los objetivos perseguidos.

Galería


¿Tienes cuenta de Facebook? Síguenos también en las redes sociales