Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte

POR UN CAMPO MÁS SANO Y PRODUCTIVO

Investigadores y Técnicos de la JLSVVF Ganan Premio TecnoAgro 2015
inicio / divulgación / noticias / Investigadores y Técnicos de la JLSVVF Ganan Premio TecnoAgro 2015

Por: JLSVVF
15 de Mayo de 2015.

Con el trabajo “Distribución, Incidencia, Severidad y Control del Tizón Foliar del Maíz”, los investigadores y técnicos Francisco Orduño Cota, Miguel Montiel García, Gabriel Herrera Rodríguez, Anael Ruiz Guzmán, Diana Espinoza Castillo y Rubén Félix Gastélum, resultaron ganadores del premio Tecnoagro 2015.

El premio a la Innovación Tecnológica correspondió al empresario fruticultor Daniel Ibarra Heredia, por sus aportaciones a la exportación de mango a los diferentes países del mundo.

El evento se celebró en la sala central de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, ante la presencia de ex-presidentes del organismo, representantes de dependencias públicas y organismos vinculados al proceso productivo del norte del estado.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Ulises Robles Gámez, presidente del organismo, denotó que de esta forma se enmarca el inicio de las festividades del Día del Agricultor 2015, el cual celebrará las actividades principales hoy con una misa de acción de gracias a las 10:00 horas en el templo de nuestra Señora de Fátima y el tradicional convivio a partir de las 13:00 horas en las instalaciones del Contry Club.

Señaló que todos los trabajos que se inscribieron para participar en el certamen son de excelente calidad y fueron técnicamente bien sustentados.

“El premio Tecnoagro cumple 34 años de haberse instituido y se lleva acabo en el marco de la celebración del Día del Agricultor, en tanto que el Reconocimiento a la Innovación de instituyó hace 9 años y ambos reconocimientos forman ya parte de la tradición agrícola y han perdura por su consistencia y seriedad, estimulando la fecunda labor que realizan los investigadores, los técnicos, los académicos, las empresas y los propios agricultores para avanzar en los conocimientos, el desarrollo de sistemas tecnológicos aplicados a la agricultura.

El equipo multidisciplinario ganador del evento que tiene como fin seguir impulsando la investigación agrícola se hizo a acreedor a un estímulo económico de 40 mil pesos.

Reconocimiento

A nombre de los galardonados, Francisco Orduño Cota, gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte señaló que el reconocimiento lo comparten finalmente con todos los productores de la región que con sus aportaciones permiten seguir alcanzando avances en materia de defensa fitosanitaria que permiten seguir avanzando en la lucha permanente que se emprende para frenar el avance de las distintas plagas y enfermedades que permanentemente amenazan el desarrollo de los cultivos.

Indicó que evidentemente esta distición los motiva a seguir generando investigación en beneficio de los productores y d ela agricultura en general.

Galería


¿Tienes cuenta de Facebook? Síguenos también en las redes sociales